Los directivos de Chelsea siguen buscando refuerzos para encarar la temporada 2024-2025, donde intentarán regresar a las primeras planas de la mano de Enzo Maresca, quien solucionó los inconvenientes que hubo con Enzo Fernández tras la obtención de la Copa América con la Selección Argentina y hasta nombró al mediocampista como subcapitán del equipo. Y para ir por todo, apuntaron los cañones a un futbolista que le arrebató una prestigiosa marca al mismísimo Diego Maradona.

En la Premier League, los londinenses arrancaron con el pie izquierdo. Como local, cayeron frente a Manchester City, pero luego se impusieron fuera de casa sobre Wolverhampton. Y ahora quieren ir por un delantero que rechazó una multimillonaria oferta del fútbol saudí, que le ponía sobre la mesa 40 millones de euros anuales en su salario para llegar a Al Ahli: el nigeriano Victor Osimhen.

Cuando el atacante de 25 años comenzó a ser buscado por Paris Saint-Germain, desde el conjunto italiano solicitaron 90 millones de euros por su ficha. Pese a ello, los franceses se estiraban hasta 60. Pero en Stamford Bridge tienen una situación a su favor: la buena relación que mantiene con Aurelio De Laurentiis, el presidente de los napolitanos.

Durante las negociaciones que llevaron adelante para que Romelu Lukaku se mude con los Gli Azzurri, desde Londres preguntaron por la posibilidad de que Osimhen arribara al elenco de Maresca. La chance es concreta, más allá de que la oferta formal la realizarían durante los próximos días, ya que De Laurentiis sabe de la intención que tiene el ex LOSC Lille de emigrar y así quitar su salario de 11 millones de las arcas napolitanas, que harían cuadras las cuentas.

Victor Osimhen, el posible refuerzo de Chelsea. (Getty Images)

Victor Osimhen, el posible refuerzo de Chelsea. (Getty Images)

El récord de Maradona que quebró Osimhen

En febrero de 2023, por la fecha 23 de la Serie A y en lo que fue el triunfo de Napoli por 2-0 sobre Sassuolo, Victor Osimhen alcanzó a los siete partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol por liga, y superó en la estadística a Diego Maradona, pero también a Gonzalo Higuaín, que habían logrado una racha de seis juegos en fila.

La última temporada de Victor Osimhen

A pesar de que Napoli quedó en la décima colocación de la tabla en la última temporada de la Serie A, de los 55 goles que anotó el conjunto que, en ese entonces fue comandado por Rudi García, 17 fueron de Victor Osimhen.

El nigeriano completó 32 partidos entre el torneo doméstico, la Copa Italia y la UEFA Champions League, donde además de quemar las redes adversarias, aportó 4 asistencias en los 2476 minutos que disputó.