La salida de Kevin De Bruyne del Manchester City tras diez temporadas es un hecho, y se consumará al finalizar la presente campaña. No es secreto que el principal objetivo de Pep Guardiola era Florian Wirtz, pero parece que el alemán seguirá su carrera en Bayern Múnich. Ante esto, dos nuevos nombres han dado un paso adelante en la carrera por ser el nuevo ’10’ Citizen.
Los reportes son diversos y mientras desde España aseguran que el objetivo prioritario es un futbolista del Barcelona, en Inglaterra afirman que tras finalizar la FA Cup, el City hará una oferta por la estrella del Crystal Palace, su rival en la definición del próximo sábado en Wembley.
Relevo asegura que Manchester City tiene apuntado a Dani Olmo, aunque también reconoce que “de momento, no está en venta”, y que el Barcelona preferiría quedárselo ya que espera que pueda desplegar su mejor versión en la próxima temporada. Los problemas con su inscripción y lesiones le han hecho perderse varios partidos con el club culé, que lo pagó 55 millones hace menos de un año.

Dani Olmo, la opción que maneja Guardiola para reemplazar a De Bruyne.
“Tiene que demostrar su calidad en cada partido, es lo que queremos. Como Pedri, que está a un nivel increíble ahora mismo y rinde en todos los partidos. Y es lo que queremos también de Dani”, señaló Hansi Flick hace menos de un mes sobre el rendimiento de Olmo en el Barcelona.
Eberechi Eze, la otra opción de 70 millones
Y mientras Relevo especula con la transferencia de Dani Olmo, el periodista especializado en el mercado inglés, Pete O’Rourke, afirma que el objetivo de Guardiola en realidad es es Eberechi Eze, la gran estrella del Crystal Palace. Sí, el rival del Manchester City este sábado en la final de la FA Cup.

Eberechi Eze, el futbolista de la Premier que podría reemplazar a De Bruyne en el City.
El futbolista de 26 años lleva 13 contribuciones directas de gol en la Premier y este sábado podría liderar a los Eagles a su primer título de primera división en toda su historia, desde la fundación del club en 1905. Eze ya debutó también con la selección inglesa, con la cual disputó la EURO 2024, en la cual alcanzó la final de la competencia.
Ahora bien, la cláusula de recisión de Eberechi Eze es de 70 millones de euros, una cifra más que importante y sería la única forma de que salga del club. En cualquier caso, Manchester City tendrá que abrir la billetera para encontrar un recambio a la altura de Kevin De Bruyne, algo que no será fácil de lograr.







