La Selección Argentina se posicionó en los últimos tiempos como uno de los mejores equipos del mundo. Su enorme invicto (no pierde desde 2019), el título en la Copa América y la goleada en la Finalissima ante Italia ubican a la Albiceleste como una de las grandes candidatas de cara al Mundial de Qatar 2022.
Pero claro, a la hora de ser cautos hay que decir también que en los últimos Mundiales, más de un plantel argentino arribó a Copas del Mundo como candidato y finalmente terminó haciendo agua. Por eso la duda está planteada, ¿qué tan alta está la vara para Qatar?
El hincha argentino parece no tener dudas: Argentina tiene que salir campeón. Sin embargo, no está de más analizar la envergadura de una cita mundialista, lo difícil de coronar con un título mundial un proceso (por más bueno que sea) y también la jerarquía de los rivales.
Desde el fracaso de Bielsa al quedar afuera en primera ronda en 2022 hasta el estrepitoso Rusia 2018 de la mano de Sampaoli, pasando por la recordada final de Sabella en 2014 y el agridulce Sudáfrica 2010 de la mano de Maradona, los últimos entrenadores mundialistas argentinos tuvieron suerte dispar pero un denominador común: no pudieron traer la tercera estrella a Argentina.
¿Cómo está la vara para la Selección en Qatar 2022?
$bp(“Brid_58418984”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1057841″});