¡Qué cerca estuvo para Perú! Tras un largo camino en el que no comenzó de la mejor manera en la Eliminatorias, sobre la hora había logrado meterse en el repechaje y desde marzo esperaba rival que iba a salir entre Emiratos Árabes y Australia, siendo éstos últimos los que finalmente se quedaron con esa definición.

Y tras jugarse el encuentro que confirmaba el anteúltimo cupo para Qatar 2022 entre los peruanos y los australianos, finalmente fueron los de Oceanía los que se quedaron con el pase que enviaba al grupo D al ganador de dicho repechaje.

El partido se disputó bajo los 32 grados de la noche qatarí en el estadio Ahmad bin Ali y en los 90 minutos aburrieron a todos los espectadores al vivirse una paridad en el resultado y en el juego, sin mostrar grandes acciones, y lo mismo ocurrió en el tiempo suplementario, lo que terminó por decantar en una definición por penales.

En la tanda de cinco y cinco para cada equipo, el único futbolista de Perú que erró fue Luis Advíncula, quien quiso esquinar su remate y le salió un tiro al palo y afuera. Y una vez que finalizaron los tiros desde los doce pasos en el mata-mata tras la atajada de Andrew Redmayne sobre Alex Varela, el lateral derecho de Boca y Perú cayó rendido en el césped rompiendo en llanto. Tremendo.

Así, Australia jugará su quinto Mundial consecutivo e irá al grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez, siendo la zona emparejada para octavos de final con el grupo de Argentina.