La maratónica seguidilla de partidos de River continuará este domingo, cuando visite a Newell's en Rosario por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tres días antes de recibir al Sporting Cristal en el Monumental por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Martín Demichelis ya ha detectado el desgaste de muchos de los futbolistas que hasta ahora se han desempeñado como titulares en ambos torneos, además de haber analizado de manera estratégica la fecha que comienza hoy para dar lugar a una rotación total en la alineación inicial.

De acuerdo a los últimos trabajos que realizó el enterenador con el equipo, solo Franco Armani mantendría la titularidad en relación al partido del último jueves ante Gimnasia, que terminó con victoria 3-0 para el equipo Millonario que lidera en soledad la Liga y con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su inmediato perseguidor.

En la defensa, Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz dejarían su lugar a Elías Gómez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Marcelo Herrera. En la mitad de la cancha Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz si está al cien desde lo físico, Santiago Simón y José Paradela relevarían a Énzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y Esequiel Barco. Mientras que en el ataque Micho probará con Pablo Solari y Miguel Borja en lugar de Lucas Beltrán y Salomón Rondón.

De todos los que están llamados a ser titulares en Rosario, Martín Demichelis elogió especialmente a Paradela en sus últimas declaraciones: "José me soprendió desde el primer día, lo dijo Nacho el otro día. Fue dificil sacarlo del equipo, pero no solo a él, también a Solari y Borja. Agradezco el plantel que tengo. Va a ser titular el domingo, se tienen que entrenar bien y contento“, manifestó.