Con un calendario muy ajustado por las ventanas FIFA, el Mundial de Qatar, las Libertadores y todas las competencias locales, el panorama en River de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol es muy complicado ya que para el partido ante Defensa y Justicia tendrá hasta 10 bajas entre convocados y lesionados.

Una situación que le da un claro dolor de cabeza a Marcelo Gallardo que no podrá repetir el once que goleó 8-1 a Alianza Lima y cambiará medio equipo con la defensa como principal zona afectada por las cuestiones ya mencionadas. Solo un titular podrá seguir en el equipo.

Con Franco Armani en la Selección, es posible que ataje ante Estonia, quien se pondrá los guantes por tercera vez en el año será Ezequiel Centurión. A su vez, de los cuatro que integraron la primera línea durante el último partido solo Emanuel Mammana dirá presente; la duda pasa por su posición.

Getty

Getty

Si Gallardo decide mantener el lugar del ex Sochi en el lateral derecho, quienes ingresarían a la zaga central son Maidana y Leandro González Pirez. Sin embargo, si el entrenador decide colocarlo entre los centrales uno de estos dos quedará en el banco y jugaría Andrés Herrera. Mientras que en el sector izquierdo; Elías Gómez jugará por el lesionado Casco.

Finalmente, Marcelo Gallardo tendrá que meter dos variantes más para jugar ante Defensa el próximo domingo desde las 21:30 ya que ante las ausencias de Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, los que estaría presentes en el once titular serían Agustín Palavecino o Tomás Pochettino y Brian Romero en lugar de la Araña.

De esta manera, el posible once que Gallardo pondría en cancha para debutar en la Liga Profesional de Fútbol sería: Centurión; Mammana o Herrera, Maidana, González Pirez o Mamamma, Gómez; Enzo Pérez, Fernández, Simón, Palavecino o Pochettino, Barco; Romero.

Getty

Getty