Todos los hinchas de River se ilusionaron al escuchar los primeros rumores acerca de un posible regreso de Rafael Santos Borré a Núñez. Sin embargo, el nuevo integrante de la Secretaría Técnica, Leonardo Ponzio, se encargó de aclarar la complejidad de la operación por el Comandante.

"Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros", señaló el ídolo del Millo. Es más un deseo que una posibilidad concreta.

Quien sí ansía con quedarse con Borré es Tigres de México, club que habría ofrecido cerca de 12 millones de dólares para adquirir el pase del colombiano para este 2023. Sin embargo, el combinado de Nueva León presenta un problema dentro de su plantel: no tiene cupo para extranjeros y debe liberar una plaza para hacerle lugar a Rafa.

Nicolás López, el refuerzo que podría llegar a River gracias a Borré (Foto: Getty)

Nicolás López, el refuerzo que podría llegar a River gracias a Borré (Foto: Getty)

¿Cómo beneficia esto a River? En Núñez hay un fuerte interés por el "Diente" López, delantero uruguayo que encandiló a Marcelo Gallardo mientras era DT de La Banda. La posibilidad de su salida para dejar libre un cupo de extranjero podría facilitarle su llegada para jugar en el Monumental. Una suerte de efecto en cadena que, pese a frustrar a Martín Demichelis por la no llegada de Borré, podría darle un nuevo refuerzo.