El fin de semana para River fue negro. Por cuarta vez en el campeonato, el Millonario cedió los tres puntos en el Monumental y, luego del triunfo de Boca en Mendoza, quedó a más de seis puntos de la cima de la Liga Profesional. Para colmo, Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa y cambió el chip de cara a un duelo crucial que se llevará a cabo en apenas tres días.

Este miércoles, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo del Muñeco se medirá con Patronato en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja sin sus jugadores internacionales. Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz todavía están con sus respectivas selecciones y no podrán ayudar al equipo para acceder a semifinales. Como si fuera poco, otros dos titulares llegan entre algodones.

Según reveló el diario Olé, "Emanuel Mammana amaneció el domingo con molestias en la rodilla izquierda" luego de la caída contra Talleres, producto de un choque con Matías Godoy, y no está asegurada su presencia contra el Patrón. De perder al pilar de la defensa, será una baja sensible para River en un juego trascendental para seguir con vida en la Copa Argentina e ilusionarse con la clasificación a la Libertadores.

El otro futbolista que no terminó el duelo del sábado en Núñez al 100% es Santiago Simón. El volante sufrió un esguince leve contra San Lorenzo y estuvo en duda hasta el viernes, cuando Gallardo decidió meterlo en la lista y luego en el XI titular contra la "T". Sin embargo, el dolor no cesó y será otro nombre a evaluar en la semana. ¿Cómo armará la formación el Muñeco?