Desde que llegó a River hace tan solo un mes, Pablo Solari comenzó a meterse poco a poco a los hinchas en el bolsillo gracias a su buena gambeta en velocidad y a su contundente faceta ofensiva. Un jugador que ya se ganó un lugar en el once y empieza a quedarse con la confianza de Gallardo a fuerza de goles.
Determinante y eficaz, Solari fue uno de los mejores jugadores del Millonario ante Newell’s durante la victoria por 4-1 y todo el Monumental comienza a delirar con el particular festejo que realiza el ex Colo Colo. Un saludo militar que, al igual que sucedía con Rafa Borré, va dirigido como un homenaje.
Como se pudo ver ante la Lepra, Solari suele festejar sus tantos realizando un pequeño salto con la venia como acto final. Esto se debe a que el abuelo materno del jugador; Feliciano, era un militar muy reconocido y querido por sus familiares. Y, si bien no compartieron mucho tiempo juntos, Pablo César ha contado el cariño que aún hoy siente por él.
Este festejo de la nueva figura de River ya es una marca registrada en su carrera y, según como se viene desarrollando, parece que será una tónica habitual en el Monumental. Con apenas 21 años, el extremo por derecha ya tiene 18 goles en 75 partidos. Además, brindó 11 asistencias durante su etapa en Colo Colo.