River todavía no lo presentó, pero Martín Demichelis fue despedido oficialmente por la cuenta oficial del Bayern Múnich y el anuncio del Millonario es inminente. Una vez asuma en el cargo, Micho deberá tomar una serie de decisiones futbolísticas para el armado del plantel que competirá en la temporada 2023.

Además de pensar en el mercado de pases, con propuestas de refuerzos y posibles bajas en la actual nómina de La Banda, los jugadores que deben regresar de préstamos también serán tema para el análisis del nuevo cuerpo técnico y el caso de Cristian Ferreira es un tanto particular.

El talentoso volante que se hizo espacio en la Primera de River a base de buenos ingresos desde el banco fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y tuvo que marcharse a préstamo para ganar rodaje. Su última experiencia fue en Newell's, donde en varias oportunidades quedó marginado de las convocatorias, y la historia tuvo un desenlace negativo.

Según el programa rosarino Contraseña: Fútbol, Gabriel Heinze decidió dejar de contar con Cristian Ferreira para la temporada 2023 por "motivos extrafutbolísticos" y tendrá que retornar a Núñez tras la finalización de su préstamo, por lo que estará presente en las primeras prácticas del Millo con Demichelis al mando. Ahora será turno para Micho y su CT decidir el futuro del mediocampista.