Semanas atrás, River Plate vivió uno de los episodios más épicos de su historia. Un brote masivo de contagios afectó al plantel de Marcelo Gallardo, que debió salir a jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca con un equipo totalmente alternativo y el juvenil Alan Díaz debutando en el arco.
La Conmebol le impidió alMillonarioponer también al aprobado guardameta en la Copa Libertadores, certamen donde debía jugar ante Junior y Fluminense para definir su clasificación a la próxima ronda del torneo. Por eso, el técnico decidió alinear a Enzo Pérez, una de sus grandes figuras, en la posición de arquero.
Todo fue rosas para el equipo local, que en El Monumental consiguió vencer al equipo colombiano y asegurarse la clasificación al siguiente instancia. Una hazaña que será recordada por los años debido a las desventajas con las que afrontó el partido.
Foto: Instagram
Por supuesto, Enzo ascendió aún más a su condición de ídolo. Y los buzos verdes con el número 24 se venden como pan casero en cada tienda. Aprovechando que hoy es el día del arquero, el jugador posteó una imagen en Instagram y escribió: “Feliz día a todos mis colegas”.