El buen comienzo de River en la Copa Libertadores de América, victorias 1-0 y 2-0 ante Alianza Lima y Fortaleza respectivamente, no fue del todo feliz ya que en el primero de estos partidos se dio la lamentable fractura de tibia y peroné que sufrió Robert Rojas a causa de un patadón de Aldair Rodríguez, volante del conjunto peruano.

Una lesión por la cual Rojas fue operado, con éxito pese a un problema cardíaco que ya fue solucionado, y ya se encuentra en el proceso de recuperación correspondiente mientras esperaba la sanción que podría sufrir el culpable de todo este problema físico por un simple enojo que se fue de las manos.

Habiéndose perdido lo que fue la segunda fecha de la Libertadores, partido con derrota para Alianza Lima ante Colo-Colo, Aldair Rodríguez sabía que en estos días iba a conocer su suspensión. La cual terminó por llegar en esta jornada de jueves gracias a un comunicado de Conmebol.

Con una decisión que a priori parece leve, ya que Rojas se perderá todo el 2022, la entidad que regula el fútbol sudamericano decidió que Rodríguez sufra una suspensión de cinco (5) partidos. Por lo que se perderá sólo la fase de grupos de la actual Copa ya que la suspensión comenzó en la fecha pasada.

Pese a que a priori Rodríguez la sacó muy barata, Alianza Lima buscará apelar esta sanción con el fin de recuperar al volante desde la cuarta fecha de la Libertadores ya que las dos derrotas lo dejaron en una situación muy complicada de cara a futuro.