Para la mayoría de los hinchas de River, el momento más cúlmine de su historia fue la obtención de la Copa Libertadores 2018. Superior a la época de "La Máquina", al tricampeonato o al título del mundo, haberle ganado a Boca una final de Libertadores quedaba por encima de todo. Por eso, cada 9 de diciembre se hacen celebraciones bajo el mote de "la Gloria Eterna".

Debido a esto, todos los futbolistas que estuvieron en aquel plantel millonario es muy querido por la afición de La Banda. Algunos como Juanfer Quintero, Julián Álvarez, Jonathan Maidana, Matías Suárez, Javier Pinola, Bruno Zuculini y más siguen siendo parte del equipo actual de River, pero muchos otros ya se marcharon del club de Núñez al poco tiempo de la consagración en el Santiago Bernabeu ante el eterno rival.

Uno de ellos fue Camilo Mayada. El uruguayo disputó más de 130 partidos en River cubriendo la banda derecha desde 2015 hasta mediados de 2019, donde se marchó libre tras la finalización de su contrato. Entre esos encuentros, está la final de la Libertadores 2018, en la cual disputó 46 minutos entre el segundo tiempo y el alargue al ingresar desde el banco en lugar de Gonzalo Montiel.

Foto: Getty

Foto: Getty

Además, el nacido futbolísticamente en Danubio ganó la Libertadores de 2015, junto con dos Copas Argentinas y tres Recopas Sudamericanas, siendo así un verdadero valuarte del ciclo Gallardo. Actualmente en Libertad de Paraguay, Mayada dialogó con D-Sports Radio y se postuló para regresar a River.

"Si me llaman me encantaría volver a ponerme la camiseta, siempre tienta la oferta de River", manifestó sobre una posible vuelta, donde además se dehizo en elogios para Marcelo Gallardo al afirmar que "es un estudioso del fútbol y que pocas veces se equivoca con la estrategia", para cerrar su recorrido por River en la entrevista con un mensaje alentador sobre la posible llegada de Luis Suárez, su compatriota: "Si Suárez llega, sería un golpe terrible al mercado". ¿Tendrá segundo ciclo en el Millonario el lateral derecho?