River cerró muy bien el 2021, pero no quiere quedarse solo con eso y apostará a por más. Así es el poder de convencimiento que tiene Gallardo para con sus dirigidos, a quienes les exige más y más. Claramente, el relajo no existe en el mundo riverplatense, por lo que el Muñeco irá por la Copa Libertadores, a pesar de haber conquistado dos títulos sobre la finalización del corriente año.

Durante el último tiempo, el juego del Millonario se vio perjudicado por la ausencia de los laterales que pasaran constantemente al ataque. Con la transferencia de Montiel y la baja de Angileri, quien se está recuperando de un desgarro, Gallardo necesita que, al menos, los directivos incorporen a un lateral por la derecha. Y tiene un apuntado.

Tras una reunión entre Francéscoli y Gallardo, llegaron a un acuerdo para ir en búsqueda de Fabricio Bustos, el lateral de Independiente que ya estuvo bajo la lupa de River en otros mercados de pases. Y uno de los principales puntos a los que apelarán en Núñez es que al futbolista del Rojo se le termina el contrato en junio del 2022, por lo que de ir a buscarlo con una oferta formal, desde Avellaneda no solicitarían un número muy elevado, dado a que el cordobés quiere marcharse.

Previo a que Montiel se marchara del Millonario, Bustos fue consultado ante la posibilidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo, ya que estaba en los planes del entrenador. Y ahora, con una posible salida de Alex Vigo, el Muñeco necesitará un lateral derecho. En agosto pasado, en declaraciones a TyC Sports, el jugador de Independiente fue clarito: "Obvio que a uno le gusta competir y hoy creo que River está compitiendo muy bien, pero eso ya va a quedar en base de la oferta que puedan llegar a mandar al club, si se llega a dar. Y sino, aspiraremos a Europa o lo que venga más adelante". ¿Se pondrá la banda roja que cruza el pecho?