En la jornada de hoy y por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el River Plate de Martín Demichelis volvió a exponer un altísimo vuelo futbolístico. Si bien no reinó la efectividad en el Millonario, lo cierto es que se mostró muy superior a Independiente de principio a fin y diagramó una excelente victoria por 2-0.

En la primera parte fue Esquiel Barco quien decretó la inexorable ley del ex marcando un auténtico golazo y destrozando el arco defendido por Rodrigo Rey para abrir la cuenta en favor del combinado anfitrión. Más tarde, ya en la etapa complementaria, el ingresado Miguel Borja, a pura potencia, ganó la posición y sacó un remate para liquidar el pleito.

Sin embargo, paralelamente, el partido contó con otros detalles más que fundamentales pensando en los próximos compromisos del único puntero que tiene el mencionado certamen doméstico. Por ejemplo, uno de ellos se relacionó con dos jugadores que estaban en capilla y que se "limpiaron" para poder estar en el gran Superclásico.

 

Los dos que se "limpiaron"

Enzo Pérez, apto para el Superclásico. (Foto: Getty)

Enzo Pérez, apto para el Superclásico. (Foto: Getty)

Enzo Díaz y Enzo Pérez, dos futbolistas realmente importantes para el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis, llegaron al clásico contra Independiente con cuatro amarillas cada uno. Lógicamente, al recibir una más se perderían el partido siguiente. Y la proximidad del choque contra Boca Juniors no pasó desapercibida.

En primera instancia fue el lateral izquierdo quien recibió una amonestación y llegó a las cinco amarillas, por lo que no podrá estar en el partido contra Atlético Tucumán de la próxima fecha pero sí en el Superclásico ante el rival de toda la vida. Y, un rato después, el mediocampista y referente corrió la misma suerte y también quedó apto para el gran encuentro.