Se termina el 2021, faltan pocos días para que llegue el brindis final con familia o amigos que da inicio a un nuevo capítulo en el cual muchos querrán modificar errores o decisiones. Mientras que otros, buscarán repetir todo lo realizado para seguir creciendo. Una acción que será más fácil con un reconocimiento en mano, uno que te impulse a replicar lo de este año en el 2022.

En esta línea se puede encontrar a Julián Álvarez ya que el delantero de River buscará trasladar su cierre del 2021 al próximo año y así poder estar presente en el Mundial de Qatar. Una temporada tan positiva, que el pibe de Calchín pelea mano a mano con tres pesos pesados por ser el mejor jugador de América.

Según informó el propio medio, la Araña quedó entre los cuatro finalistas que pelean mano a mano para ser elegidos en la prestigiosa encuesta del diario El País donde se definen los mejores del año. Los otros tres que buscarán la medalla son Hulk (Atl. Mineiro), Gustavo Gomez (Palmeiras) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

Con las 23:59 de este lunes 27 como fecha límite para votar, la encuesta se define por la elección de un selecto grupo de periodistas que participan a pedido de El País. Esta votación ya lleva varios días en desarrollo y por ello se sabe que estos cuatro jugadores son los que se distanciaron por una ventaja irreversible al resto.

De esta manera, los 26 goles y 18 asistencias que Álvarez desarrolló durante 56 partidos, sumados a la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, deberán competir ante el Brasileirao que tuvo a Hulk como goleador, a la Libertadores ganada por Gomez y a los goles de Barbosa en Flamengo.

Foto: Getty

Foto: Getty

No es un dato menor agregar que durante la era de Marcelo Gallardo son tres los jugadores que fueron seleccionados como los mejores de América: Teo Gutierrez (2014), Carlos Sánchez (2015) y Gonzalo Martínez (2018). Con el agregado que en 2014 y 2018 el podio fue totalmente Millonario

Por otro lado, en la noche de este lunes 27 también se define quién es el mejor entrenador de América. Una terna en la que se encuentran Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni junto al entrenador del Palmeiras Abel Ferreira.