Que el presente de River es el más irregular de los últimos años es algo innegable. Sin embargo, el talento de Marcelo Gallardo también lo es y por esto, más allá de los últimos resultados, el Muñeco sigue manteniendo un gran prestigio dentro del fútbol grande de Europa.

Transitando lo que muchos afirman que será su último año en River, Gallardo volvió a ser noticia en los medios europeos y no necesariamente por la reciente eliminación del Millonario sino por un fuerte rumor que indica un gran interés de PSG por contratar al Muñeco para la próxima temporada.

Según pudo confirmar el prestigioso medio francés L'equipe, el actual DT de River está entre los tres candidatos que PSG tiene para encontrar al sucesor de Mauricio Pochettino al frente del primer equipo. Si bien este último aún no se fue del club, indican que post última fecha sería despedido.

De esta manera, y ante una oferta formal, Marcelo Gallardo se encontrará en la disyuntiva de aceptar y dejar a River en mitad de temporada (algo que prometió nunca hacer) o tener que perder la oportunidad de dar el salto a un gigante de Europa con el que podría quedar en la historia grande dirigiendo a Lionel Messi, quien en 2019 lo voto para los premios al mejor técnico del año.

Con respecto a este último, algunas especulaciones indican que el astro argentino podría ser quien recomendó a Gallardo. Esto se debe a que en años anteriores, cuando aún estaba en Barcelona, existió un llamado entre el equipo Culé y el Muñeco. Sin embargo, al irse la pulga de España el mismo desapareció para volver ahora pero con el PSG.