El mercado de pases de River estuvo fuertemente vinculado al de Colón. La novela del Lucas Beltrán parecía que iba a ser sencilla y aún no tiene desenlace, mientras que en los últimos días apareció la oportunidad de incorporar a Rodrigo Aliendro y todo indica que así será tras el 30 de junio. Si bien parece que ambos futbolistas se pondrán la banda roja, hay un tema a resolver: ¿para quién jugarán la Copa Libertadores?

La dificultad no solo aparece porque ambos equipos disputarán los octavos, sino también porque pueden enfrentarse entre sí en cuartos de final. Hasta este sábado hay tiempo para inscribir a los jugadores en uno de los dos equipos y Julio César Falcioni, DT de Colón, dejó una frase que no gustará en Núñez.

Primero se refirió al tema Aliendro y la tiró afuera: "No sabemos nada. Tratamos de transmitir tranquilidad, pero seguramente Colón intentará tener alguna prórroga para que pueda jugar los dos partidos, o no". Luego llegó la pregunta del millón: ¿lo inscribe en la Copa?

"A no ser que tenga una contraindicación (dirigencial) diferente, tanto Beltrán como Aliendro estarán anotados en la lista de la Copa Libertadores", aseguró el entrenador del Sabalero. ¿River los usa solo en la Liga Profesional?