Cada vez queda más claro que el objetivo principal y casi unánime de River en este mercado de pases es el de incorporar delanteros, ya que incluso aún con Julián Álvarez en el plantel, esa posición quedó debilitada este semestre debido a la falta de gol y de continuidad de los atacantes al margen del oriundo de Calchín, pero al marcharse apenas culminen los octavos de final de la Copa Libertaodres al Manchester City, hacen que la búsqueda de refuerzos en esta posición sea urgente.
Y mientras comenzaban a sonar nombres como Valentín Castellanos, Miguel Borja, José López, el regreso de Lucas Beltrány Miguel Merentiel, en los últimos días apareció el nombre de Luis Suárez lo que generó quetodos los esfuerzos para el mercado empezaron a ser radicados en la posibilidad de que el Pistolero se ponga la camiseta de River.
Pero, en contraposición a las charlas con el histórico delantero uruguayo, el Millonario sigue manteniendo negociaciones abiertas con otros posibles atacantes para no perderles pista si lo de Suárez no se da, y sobre uno de ellos recibió grandes noticias al liberarse dos claves para que su arribo sea más una realidad que un sueño.
En concreto, la periodista Sara Kleit, quien cubre a River para TNT Sports, informó que Talleres habría aflojado sus pretenciones respecto a Diego Valoyes. Es que por la insistencia de River, el conjunto cordobés avisó que en lugar de los 7 millones de dólares que pedía, ahora pretende que el Millonario le dé el 50% restante del pase de Federico Girotti (que tiene un valor de 1.5 millones esa mitad del pase), además de la cesión de un futbolista del club de Núñez y un monto no revelado de dinero.
Por esto mismo es que desde River, buscarán seguir negociando para que su arribo se dé dejando a ambas partes conformes. Sin embargo, el Millonario tiene competencia debido a que informaron en las últimas horas que Boca tambiénpretende a Diego Valoyes, por lo que el colombiano podría desembocar en cualquiera de las dos veredes del Superclásico argentino.