Cuando Pablo César Solari llegó a River a mediados de agosto pasado, su introducción al equipo fue tan rápida y buena que el ex Colo Colo ilusionó a todos con ser el gran salvador de la última temporada de Gallardo en el club. Sin embargo, el globo se fue desinflando con el correr de los partidos al punto de no convertir por muchos partidos.

Luchando siempre y con gran sacrificio, Solari buscaba por todos los medios volver a ese nivel que lo destacaba en sus primeros partidos y pocas veces lo pudo lograr ya que solo había convertido un gol en los diez encuentros que le siguieron a su lesión. Por esto, para la temporada 2023, el extremo del Millonario decidió empezar de cero.

Decidido a reiniciar todo y a eliminar esas malas vibras que lo tenían escaso de gol, Pablo Solari comenzó a revertir la situación cambiando el número de su camiseta. Sin buenos momentos con el 16, el extremo pasó al 36 y, aunque parezca magia, pareciera dar resultado ya que en su primer encuentro del año no solo asistió sino que anotó una golazo.

Getty

Getty

Contento por el rendimiento expuesto y por la victoria, una vez terminado el encuentro, Solari tomó el micrófono y explicó el porqué de su cambio: "Es un número que me identifica mucho por mi paso en Colo Colo", soltó explicando que "lo venía pensando" hace un tiempo.

Explicando que por más que haya gente "a la que no le signifique nada", Solari dio a entender su relación con el 36 y claramente se lo ve más confiado: "Estoy muy contento por arrancar de esta manera el torneo, era importante por el trabajo que veníamos haciendo en la pretemporada que fue extraordinario", sentenció el goleador.