Con amplio plantel llenó de figuras, en River hay varios jugadores que no tendrían ni un solo minuto a lo largo del 2023. Por este motivo, con el aval de Martín Demichelis, la dirigencia del Millonario comenzó a buscarles diferentes equipos en el ámbito local y en el extranjero para que no pierdan rodaje.

Ya sean jugadores con varios años en primera o recién surgidos de la cantera, River todavía confía en poder utilizar a 10 jugadores en un futuro. Todos nombres que salieron a sumar minutos y que esperan volver a casa con la posibilidad de quedarse en el primer equipo del Millonario.

Getty

Getty

Augusto Batalla (San Lorenzo)

Contentos por su rendimiento durante la temporada 2022, el Ciclón quiso comprar al arquero pero no logró acordar los números con River. Ante esto, desde el Millonario ofrecieron cederlo un año más sin opción de venta.

Getty

Getty

Alan Leonardo Díaz (Las Vegas Light FC)

Sin lugar en el primer equipo de Martin Demichelis ni en el plantel de reserva, el arquero que debutó en el Superclásico de la Copa de la Liga 2021 bajo el ala de Marcelo Gallardo jugará en la segunda división del fútbol de los Estados Unidos por una temporada.

Alex Vigo (Estrella Roja)

Luego de una etapa en Independiente, en donde se ganó un puesto pese a que no quisieron comprarlo, Vigo debió buscarse club rápidamente ya que Demichelis no lo tendría en cuenta. Ante esto, el poderoso club serbio se lo llevó por un cargo de 200 mil euros y una opción de 2.100.000 de la misma moneda.

Getty

Getty

Tomás Galván (Colón)

Pese a que se rumoreaba que Demichelis quería verlo, el volante que Marcelo Gallardo utilizó en varios partidos volvió de Defensa Justicia a River solo para tomar impulso y recalar en Colón de Santa Fe.

Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya (Arsenal)

Dos de las máximas promesas que tenía River en reserva. Demichelis los llevó a la pretemporada de Miami y, pese a que los vio muy bien, decidió que debían seguir creciendo antes de dar el salto. Por esto jugarán una temporada en Sarandí.

Si bien ninguna de estas cesiones es con cargo y opción de compra, Londoño Bedoya tiene una cláusula para volver en junio si así lo solicita River.

Arsenal Prensa

Arsenal Prensa

Nahuel Gallardo (Once Caldas)

Pese a que hace rato no juega en River, el hijo mayor del Muñeco sigue perteneciendo al club y está en Colombia desde hace seis meses. Sin la rescisión del préstamo (solo jugó 9 partidos) se ratificó su continuidad hasta julio de este 2023.

Cristian Ferreira (Newells)

Aunque se rumoreó que Gabriel Heinze no lo quería, el volante continúa en el equipo rosarino en el cual permanecerá hasta diciembre de este año. Si River no lo reclama en junio, la Lepra deberá abonar 50 mil dólares por el mismo.

Getty

Getty

Hernán López Muñoz (Godoy Cruz)

Si bien fue uno de los que Martín Demichelis observó en la primera parte de la temporada, el sobrino-nieto de Maradona no convenció al cuerpo técnico y por eso se le dio salida nuevamente. Con presente en Godoy Cruz, la cesión se dio por un año y con opción de compra.

Franco Paredes (Racing de Montevideo)

Ya recuperado de la lesión ligamentaria que lo sacó de Defensa y Justicia, el lateral derecho que jugó algunos partidos recientes para la reserva pasó a préstamo por una temporada al Racing de Montevideo que gerencia Fernando Cavenaghi.

Prensa Racing (Uru)

Prensa Racing (Uru)