Pese a que su vuelta a River parecía inevitable a principios de 2021, Sebastián Driussi dejó el Zenit de Rusia pero para irse a la MLS. Lejos quedó el famoso “en junio vuelvo” que había ilusionado a los hinchas, que ahora se deslumbran con el buen presente de Matías Suárez y Braian Romero.

Finalmente, el atacante es nuevo refuerzo del Austin FC, club que está ubicado en el estado de Texas. El exjugador del Millonario fue presentado cerca del mediodía y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo, en donde llevará el dorsal 25 en su espalda.

“Sebastián está preparado para marcar la diferencia ofensivamente en MLS. Ha representado a las selecciones juveniles de Argentina, ha jugado en UEFA Champions League, Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además de ganar 14 trofeos en su carrera. Este es un currículum impresionante para cualquier jugador, y mucho más para uno de 25 años. Es un competidor de clase mundial y estamos emocionados de darle la bienvenida a Austin y a nuestro Club”, expresó Claudio Reyna, director deportivo del club.

Será el tercer “Jugador Designado” de este equipo, junto a otros dos que son muy conocidos en Argentina. Seba compartirá equipo con Tomás Pochettino (ex-Boca y Talleres) y Cecilio Domínguez (ex-Independiente).

+ Los números de Driussi en River y Zenit

Habiendo obtenido un total de 14 títulos en toda su carrera, el atacante argentino ha evolucionado en su juego y sus números dejan en claro que en River y Zenit cumplió dos funciones completamente distintas. En el conjunto argentino realizó 27 goles y 8 asistencias en 97 encuentros, mientras que en sus 138 partidos en Rusia hizo 24 goles y 22 asistencias.