Con una noche para la historia de Julián Álvarez, quien metió seis goles, ante Alianza Lima, el River de Gallardo volvió a demostrar todo su poderío ofensivo y se floreó ante el conjunto peruano que nada pudo hacer. Buscando clasificarse como el mejor segundo, el conjunto de Gallardo se impuso 8-1 y el Monumental fue una fiesta.

Sin embargo, y aunque es una goleada pocas veces vista, este resultado no es el más abultado de la era Gallardo en River y siquiera es la segunda. Delante de esta paliza futbolística a Alianza Lima pueden encontrarse dos históricos partidos en donde el Millonario se lució en su casa.

La primera de estas muestras de gran fútbol llegó allá por la temporada 2017 cuando River debía levantar un sorprendente 0-3 ante Jorge Wilstermann. Decidido a clasificarse a las semifinales de la Libertadores, el conjunto de Gallardo se impuso cómodamente a los bolivianos con un 8-0 que tuvo a Nacho Scocco como estrella gracias a sus cinco goles.

Solamente tres temporadas después, en la 2020, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salía a jugar en un Estadio Monumental vacío (no por COVID sino por sanción) y recibía a un pobre Binacional que poco pudo hacer ante los ocho goles del Millonario. Incluso, River después convirtió otros seis en Perú.

Finalmente, vale destacar que estas tres goleadas demuestran la importancia del ciclo Gallardo en River ya que todas están dentro del Top Ten de mejores resultados en la historia del club. Mientras se puede encontrar el 10-1 a Huracán (San Rafael) del 74 en el primer lugar y el 9-0 a Universitario de 1970 en el segundo, las palizas a Wilstermann y Binacional ocupan el tercer y cuarto escalón.