Desde que Nicolás Otamendi se confesó hincha de River, el deseo de que pueda vestir alguna vez la camiseta con la banda roja es casi unánime en Núñez. Por otro lado, el resurgir futbolístico del defensor que años atrás parecía tener contados los días en Europa y que en Qatar se jugó un Mundial para el recuerdo tiene de momento postergada su vuelta al fútbol argentino, donde solo defendió la camiseta de Vélez Sarsfield.

Este viernes, el ahora futbolista de Benfica volvió a jugar en el estadio Monumental, como tantas otras veces con la Selección Argentina, pero con el bonus de haber servido el amistoso que terminó con victoria 2-0 sobre Panamá para continuar celebrando la conquista de la tercera Copa del Mundo junto a los hinchas.

Como parte de esos festejos, River agasajó a Nicolás Otamendi regalándole una camiseta con su nombre y el número 19 que lo caracteriza, haciendo inevitable que este fuera consultado sobre su futuro. "Estoy agradecido a River. Saben que soy hincha, la verdad que es un halago que un club te elogie de esa manera, de la gente recibo mucho cariño y me pone feliz”, empezó diciendo.

"Sigo enfocado en Benfica, trato de hacer lo mejor, ir en busca del campeonato local y en la Champions estamos bien y tratamos de seguir avanzando”, dijo en relación a su futuro cercano, dejando en claro que no es tiempo para él de evaluar un regreso al fútbol argentino.

Jorge Brito aseguró que River hará el intento

A finales de enero, el presidente de River Jorge Brito no ocultó las intenciones del club de hacer un intento por fichar a Nicolás Otamendi: "Sabemos que es un jugador muy importante para el Benfica. Llegado el momento haremos todos los esfuerzos, sabemos que es difícil porque es un enorme jugador, campeón del mundo y de mucha jerarquía. Conocemos su fanatismo por River y de lo importante que sería para nosotros incorporar a un jugador de ese nivel. Su contrato termina el 30 de junio y haremos el intento", había dicho en diálogo con Radio Mitre.