El 18 de diciembre pasado, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos al hacerse con el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022. De esta manera, la Albiceleste le puso punto final a una espera que se había prolongado durante nada más ni nada menos que 36 años. Y, desde ese entonces, el país es una fiesta a lo largo y a lo ancho.

 

De hecho, pasaron más de tres meses de aquel momento épico desarrollado en territorio asiático. Y llegó un momento muy especial: el del primer partido en Argentina después del Mundial. Este jueves, en el Estadio Monumental de River Plate, los de Lionel Scaloni se encontraron frente a frente con Panamá en un amistoso FIFA internacional.

Lógicamente, y, tal como se esperaba, el escenario del conjunto Millonario vivió una auténtica fiesta desde muy temprano. Es que una marea de hinchas acudió para ver a sus ídolos y continuar con los merecidos festejos. Una jornada única e inolvidable en la que el desarrollo del encuentro en cuestión quedó relegado a un segundo plano.

+ Dura entrada a Messi:

Sin embargo, cuando la pelota empezó a rodar en el verde césped, todos buscamos la victoria. Y los once titulares, esos mismos que salieron a la cancha en la gran final contra Francia, también. De todos modos, el combinado centroamericano se plantó de forma muy firme y aguantó durante los primeros 45 minutos: 0-0 y al descanso.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la Selección Argentina se volcó todavía más al ataque con la misión de destrabar el partido lo más rápido posible. Pero el trámite siguió siendo el mismo, con la Albiceleste manejando la pelota pero sin tener ni claridad ni eficacia en los últimos metros. Un panorama realmente inesperado.

Finalmente, la historia se abrió a los 32 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el palo pero cuyo rebote encontró la humanidad de Thiago Almada, que empujó el balón hacia la red. Pero faltaba la frutilla del postre y llegó a los 44 minutos de ese período final gracias a una pincelada de tiro libre de Messi, que puso el 2-0 definitivo y alcanzó los 800 tantos.

+ 1-0 de Almada:

+ 2-0 de Messi: