Desde que Marcelo Gallardo renovó su vínculo con River, los hinchas se quedaron tranquilos. Pero no por siempre. En diciembre próximo, la estadía del Muñeco culminará y deberá analizar si extiende el contrato o dará un paso al costado para descansar. Pero más allá de la decisión que tome, en el exterior insisten con tenerlo.

Barcelona, Mónaco, París Saint-Germain y Benfica fueron algunos de los equipos que buscaron quedarse con el director técnico más ganador de la historia del Millonario, pero no lo consiguieron. Y si bien también apareció la AFNP para tenerlo en la Selección de Chile, ahora hay un nuevo pretendiente.

Desde su Colombia natal, Fabián Vargas se refirió a lo que será el futuro del combinado cafetero, y postuló a Gallardo para que tome el puesto que Reinaldo Rueda dejó vacante"El técnico tendría que ser, si es colombiano, Mario Alberto Yepes. Y el director deportivo, Iván Ramiro Córdoba. El asistente técnico de Yepes tendría que ser Amaranto Perea", aseveró en ESPN. Y el ex Boca e Independiente añadió que "si fuera extranjero, Ricardo Gareca o Marcelo Gallardo".

Hasta el momento, es una incógnita la decisión que tomará el Muñeco. De todas maneras, en el mundo River están seguros de que hasta diciembre lo tendrán sentado en el banco de suplentes y dando las indicaciones para que los futbolistas continúen dándoles alegrías. Finalizado el 2022, el destino determinará dónde seguirá dirigiendo...