Pese a que River depende de sí mismo para llegar a los octavos de la Copa Libertadores, el partido entre Fortaleza y Alianza Lima del miércoles por la noche podía ser determinante ya que, dependiendo el resultado, el conjunto de Gallardo podría haberse clasificado sin jugar ante Colo-Colo.

Sin embargo, el conjunto brasileño logró mantener el buen juego que había demostrado con River en la fecha 4 y se impuso en Lima con un contundente 2-0. Ante este panorama, el Millonario tendrá dos resultados para clasificarse y uno para alcanzar el primer puesto.

De esta manera, durante el partido que River tendrá desde las 21 horas de este jueves, ante el Colo-Colo en el Estadio Monumental, le bastará con un empate para clasificarse a los octavos de final de la Copa. Un resultado con él que mantendría la diferencia de tres puntos sobre los chilenos.

Igualmente, el objetivo primordial de River para cerrar el semestre va un poco más allá y buscará quedar primero del Grupo F. Para esto, el Millonario deberá imponerse esta noche o, en caso de sumar solo un punto, le alcanzará con un empate en la fecha 6 cuando reciba al conjunto peruano en el Monumental.

Vale destacar que para buscar estos objetivos, el equipo de Gallardo tendrá tres bajas (Armani, Pinola y Pochettino) y a su vez debería mantener el invicto que lleva en la Copa. Algo que trae buenos recuerdos ya que cada vez que esto ocurrió en el ciclo del entrenador; el Millonario llegó a la final.