No quedan dudas que Luis Suárez fue, en el último mercado de pases, una de las novelas más largas en el fútbol sudamericano y europeo. Es que un futbolista de su jerarquía tenía el pase en su poder y se había mostrado dispuesto a ser parte de un equipo que realmente lo quiera y que le dé rodaje de cara al Mundial, para así llegar a Qatar 2022 de manera óptima.

Tras varios intereses no fructíferos desde el viejo continente, emergió River como una alternativa con mucho sustento ya que la oferta realmente existió de parte del Millonario y el futbolista había expresado sus intenciones de venir a Argentina para ser dirigido por Marcelo Gallardo, pero esta posibilidad se cayó cuando el club de Núñez quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez.

Luego de esta imposibilidad, y declaraciones propias del jugador donde manifestó que regresaría a Nacional de Montevideo, se inició una campaña masiva en redes sociales que desembocó en que el "Pistolero" se ponga nuevamente la pilcha del "Bolso" en un campo de juego.

Allí, Suárez ya disputó 11 partidos y convirtió 4 goles, pero este domingo, el Presidente del club de la capital uruguaya, José Puentes, no dio esperanzas a los hinchas de Nacional al confirmar que el ex Barcelona y Liverpool solamente cumplirá con su contrato firmado en julio, por lo que en diciembre del 2022 será nuevamente agente libre.

"Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", fue el textual que expresó Puentes en diálogo con "Punto Penal". De esta forma, se confirmó que a partir del 2023, "Lucho" una vez más tendrá el pase en su poder y podrá definir él mismo donde seguir o incluso terminar su carrera. Con 35 años y casi 36 para esa época donde quedará libre, las puertas en Europa no parecerían estar tan fáciles, por lo que podría ser River una opción viable en su futuro. ¿Tiene el Millonario material para ilusionarse con el Pistolero a partir del 2023?