Hace algunos meses, luego de quedar en libertad de acción por haber terminado su contrato con Atlético de Madrid, Luis Suárez analizó varias propuestas que le llegaron de distintos puntos del globo terráqueo. Una de ellas provino de River Plate, donde Marcelo Gallardo todavía era el director técnico. Y la misma sedujo bastante al delantero uruguayo.

De hecho, el cuatro veces mundialista con dicho seleccionado sudamericano estuvo a solamente un paso de sumarse a las filas del combinado Millonario. Sin embargo, hubo un motivo completamente contundnete para que terminara declinando la posibilidad y aceptando la propuesta de Nacional, el club donde se formó y el cual lo vio nacer.

Sucede que, al cabo de una serie picante y polémica, los de Gallardo no pudieron con Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se despidieron de forma temprana del mencionado certamen continental. Esto fue determinante para que Suárez baje el pulgar, ya que su objetivo era disputar ese torneo.

En medio de ese panorama, quien habló sobre lo acontecido y recordó los motivos por los cuales Suárez prefirió ir a Nacional fue Diego Godín, alguien que conoce y muy bien al actual delantero de Gremio de Porto Alegre. Entre otras cosas, el defensor central de Vélez Sarsfield le lanzó una chicana muy filosa a los del barrio porteño de Núñez.

"Bueno, Luis Suárez no vino acá a Argentina porque nosotros dejamos afuera de River", manifestó el exjugador de Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari y Atlético Mineiro en declaraciones brindadas a 'Equipo F', programa televisivo emitivo por la señal 'ESPN'. Claro, contundente y realmente áspero.