River se encuentra en un periodo de transición luego del fin del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador millonario. De la mano de Martín Demichelis, en el Millonario comenzaron pisando fuerte en el mercado de pases con el regreso de futbolistas con gran paso por el club como Matías Kranevitter y Nacho Fernández, pero no se quedaron allí sino que buscaron aún más alternativas para reforzar el plantel con viejos conocidos.

Entre los posibles retornos que aún quedan pendientes en River, en los últimos días comenzó a darse la posibilidad de la vuelta de Rafael Santos Borré. El máximo goleador del ciclo de Gallardo con 55 goles se marchó de Núñez rumbo al Eintracht Frankfurt en 2021 como agente libre y luego de haber sido clave en la histórica obtención de la Europa League para el conjunto alemán a mediados de 2022, en esta temporada no es tenido en cuenta de la misma manera y por eso busca nuevos horizontes.

Para River resulta imposibles pagar su traspaso pero sí pueden optar por un préstamo, algo que desde el club están intentando por todos los medios posibles. Desde seducciones al propio jugador hasta llamados de Demichelis al club alemán, en el Millonario toman a Santos Borré como la próxima prioridad del mercado. Y sobre esto, este lunes fue Leonardo Ponzio quien habló al respecto.

Luego de anunciar su retiro y estar un año alejado de River, el histórico volante central regresó al club como secretario técnico. Y en diálogo con TyC Sports, desde su rol dirigencial el santafecino expresó lo que puertas adentro sucede con la posible vuelta de Borré: "Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros".

Así, Borré se perfila como una posible estelar alta en el mercado riverplatense, quienes de la mano de Martín Demichelis apuntan a armar un plantel que pueda competir en todos los frentes de este 2023. ¿Pegará la vuelta el colombiano?