Durante cada mercado de pases, equipos de la talla de River tienen movimientos constantemente. Jugadores que pueden llegar, que son refuerzos o que se van mientras de fondo suenan otros tantos que son ofrecidos y que no terminan incorporándose. Entre ellos, también aparecen los que el entrenador busca y quiere para reforzarse.
En el último grupo mencionado es el cual ingresa uno de los convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina en la última fecha de las Eliminatorias de Conmebol. Un jugador que si bien prefirió quedarse en Europa, admitió que lo sedujo la idea: “Yo tenía ganas de ir, tenía ganas de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico”, confió quien opina que “ser dirigido por él me iba a servir para crecer”.
Una historia que comenzó en enero del 2021 cuando Marcelo Gallardo buscaba reemplazar la salida de Lucas Martínez Quarta y pensó en Nehuen Pérez como una gran alternativa: “Mi representante había hablado con Francescoli”, confesó el actual defensor del Udinese de Italia en diálogo con ESPN.
![Getty](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/ar/full/BAR_20220315_BAR_236814_gettyimages-1309264476.jpg_231334169_521200fb.webp&width=500&height=310)
Getty
Sin embargo, y pese a que no veía con malos ojos, quién por aquel entonces estaba a préstamo desde el Atlético Madrid en el Granada de España comentó que “estaba bien en España y quería buscar la competitividad ahí”, por lo que decidió rechazar el ofrecimiento. Motivo por el cual River apostó por la vuelta de David Martínez desde Defensa y Justicia.
Igualmente, haber rechazado la opción de sumarse a un River que por aquel entonces debía disputar las semifinales de Libertadores ante Palmeiras no le quitó al hombre surgido de Argentinos su fanatismo por el juego de Gallardo: “Miro mucho el fútbol argentino y siempre me gustan los equipos de Gallardo”, reconoció.