Las manifestaciones y marchas que azotan a Lima desde el 18 de marzo pasado por el aumentó del precio de combustible y servicios puso a la ciudad en jaque y en la mañana de este martes la situación provocó que comiencen a circular varios rumores de suspensión de los partidos que debían jugarse en la ciudad peruana.

Debido al toque de queda que decretó el gobierno, Conmebol había tomado la decisión de postergar el duelo entre Sporting Cristal y Flamengo de este martes por la noche y según indicaba,esta medidapodía extenderse a la jornada del miércoles. Motivo por el cual River puso en duda su viaje a Lima para enfrentar a Alianza.

A la espera de una confirmación oficial por parte del gobierno peruano y de Conmebol, River comenzó a comunicarse con las autoridades correspondientes y terminó tomando una clara decisión luego de recibir las garantías correspondientes por parte de la entidad sudamericana: Viajar a Perú a disputar el partido.

Apostando a no postergar el juego, para no complicar el calendario, el equipo de Gallardo hizo fuerza junto a Conmebol y desde Perú recibieron el guiño esperado: “Se va a jugar con normalidad y con público”, confirmó Edwin Ordóñez en TyC Sports. Por lo tanto, River se subió al avión y partió rumbo a Perú.

Ya en vuelo hacia la capital peruana, River llegará a Lima donde lo recibirán los vehículos provistos por el gobierno de Perú, tras la gestión de Conmebol, que lo llevarán al Hotel. La misma logística se dará mañana para que el plantel pueda ir al estadio y luego al aeropuerto sin problemas.