A lo largo de la era Gallardo, muchísimos jugadores han arribado al club de Nuñez y más allá de su rendimiento posterior, todos llegaron por pedido del entrenador para cumplir cierta función. Así lo fue también para un jugador que pese a llegar de grande, cree que "se ganó el respeto de quienes lo llevaron".

Con siete goles en 39 partidos disputados y dos títulos bajo el brazo, el jugador que considera a River como "el broche perfecto" para el final de su carrera es el ex delantero Iván Alonso. Actualmente como manager de Nacional, el uruguayo considera que "River en la actualidad es la referencia en el fútbol sudamericano y está entre los 10 mejores del mundo".

Además, en un dialogo con Marketin Registrado, Alonso comentó lo que significó River para su presente: "Fue como un posgrado en todo lo que estoy haciendo ahora en Nacional...Fue el master perfecto", soltó claramente agradecido.

Por último, Alonso se lamentó por no "llegar al club con menos años y con una mayor fortaleza física como para estar preparado para el desafío" aunque igualmente se mostró satisfecho por cumplir con el "rol que me tocó en el plantel".

Vale recordar que Iván Alonso marcó el gol que le dio a River la Copa Argentina 2016 tras derrotar a Rosario Central con un histórico 4-3 a falta de quince minutos para el final del partido.