River fue el justo campeón de la Liga Profesional jugando un torneo casi soñado, sobre todo desde la  eliminación en la Copa Libertadores para acá, donde los de Gallardo pusieron entre ceja y ceja lo local y lo consiguieron sin titubear.

Desde ese momento, River no perdió en el campeonato, donde además el galardonado entrenador riverplatense metió mucha mano en el equipo y sorprendió con la utilización de muchos jugadores que no estaban en consideración hasta ese momento.

Santiago Simón fue uno de ellos, y con solo 19 años se hizo amo y señor de la mitad de cancha con Enzo Fernández y Enzo Pérez. 18 partidos en primera le bastaron para ser considerado como una de las figuras del River campeón, y también para hacer despertar el interés de gigantes europeos por su ficha. 

Según informó la web fichajes.net, el chico nacido en el barrio bonaerense de José C. Paz estaría en la órbita de Sevilla y Betis, ambos equipos andaluces de la liga de España.

Al ser de los últimos juveniles subidos a primera, su contrato y cláusula de salida son inferiores, por lo que en River deberán blindarlo para evitar que, ante una oferta de los equipos españoles o de cualquiera que se interese en Simón, no se lo lleve así como así.