Segunda fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En el Estadio Monumental y luego de una jornada de mucha lluvia, un recuperado River Plate se presentó bajó la órbita de de dicho campeonato.

Tras debutar en el mencionado certamen doméstico cayendo por 2-1 como local de Colón de Santa Fe y luego de conseguir la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América venciendo por 2-0 a Argentinos Juniors, el Millonario fue por otro festejo.

En Núñez, y, tras dicha caída contra el Sabalero, River recibió a Unión de Santa Fe con la obligación de quedare con los tres puntos. Y la historia comenzó de la mejor manera gracias a la anotación del encendido Braian Romero a los 12 minutos del primer tiempo.

Pero, lejos de conformarse con ello, el equipo del Muñeco fue por más y encontró el segundo gol del encuentro cuando transcurrían jugados 34 minutos de ese mismo período final. En esta ocasión, el autor de una obra de arte fue Matías Suárez.

El delantero recibió el esférico afuera del área y recostado sobre la izquierda. Allí fue cuando sacó un remate absolutamente fabuloso, potente y muy preciso, que se colgó en el ángulo del Tatengue para que se vuelvan locos todos los hinchas de River.