Luego de poner punto final al primer semestre el pasado martes ante Universitario, River ya se puede enfocar en el Mundial de Clubes. El balance de la primera parte del año da un saldo irregular, con un comienzo complicado, una mejoría sobre el final -con victoria en el Superclásico- y unos dos últimos encuentros con los problemas del comienzo que le privaron de pelear por el Torneo Apertura -quedó eliminado ante Platense en cuartos de final- y de ser el segundo mejor de los primeros en la Copa Libertadores.
Justamente en el empate del pasado martes ante Universitario por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores no estuvo presente Paulo Díaz, quien fue baja por una sinovitis en su rodilla izquierda, la cual también presenta un edema óseo tibial. La ausencia del marcador central chileno se sintió ante los peruanos y en Núñez no quieren saber nada con perderlo en lo que será el estreno del Mundial de Clubes.
Apenas faltan 18 días para que River haga su debut en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds en Seattle. El 17 de junio, a partir de las 22 horas -Argentina- el Millonario se verá las caras con los japoneses con la misión de iniciar su camino en el certamen con tres puntos que lo acerquen a los octavos de final. En Núñez hay preocupación por Paulo Díaz, su evolución es seguida día a día y esperan que dentro de una semana o diez días ya pueda entrenar a la par del grupo.

ver también
River acelera en el mercado para el Mundial de Clubes: los refuerzos que pidió Gallardo y las posibles bajas
En un semestre repleto de irregularidades, sobre todo en el aspecto defensivo, Paulo Díaz fue el mejor defensor del equipo de Marcelo Gallardo. El chileno comenzó el semestre como suplente de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, pero no tardó muchos encuentros en volver a la titularidad y, siempre que estuvo en condiciones, fue una fija para Marcelo Gallardo a la hora de armar el once inicial.

Paulo Díaz. (Foto: Getty).
El calendario de River en la fase de grupos del Mundial de Clubes
River Plate comenzará su participación en el Mundial de Clubes el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle, por la segunda jornada se verá las caras ante Rayados de Monterrey en Pasadena, Los Angeles, el 21 del mismo mes. Para ponerle punto final al Grupo E deberá regresar a Seattle para jugar ante Inter de Milán el 25 de junio. Cabe recordar que los dos mejores de cada zona avanzan a octavos de final.

ver también
Qué necesita River para definir todas las series de la Copa Libertadores 2025 en condición de local

ver también
Los rivales que River quiere evitar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025







