Antes del comienzo del Mundial de Clubes se sabía que Al Rayyan no haría uso de la opción de compra por Adam Bareiro, por lo tanto, el delantero paraguayo debía regresar a River. En un momento se pensó que Marcelo Gallardo lo podría incluir en la lista de buena fe para viajar a Estados Unidos, pero eso no sucedió y allí mismo quedó claro que no tendría lugar en el Millonario,cerrando así un ciclo corto que probablemente pase al olvido rápidamente por la falta de oportunidades que tuvo.
Para River era importante poder recuperar la inversión realizada hace apenas un año. Ya en enero de 2025 había recibido 1 millón de dólares de Al Rayyan por el préstamo y ahora se confirmó que Fortaleza desembolsará 3,2 millones de dólares por el 70% del pase del atacante. De esta manera, los de Núñez prácticamente recuperarán casi la totalidad de lo pagado, que fueron 4,5 millones de dólares. En su arribo a Brasil para sumarse a Fortaleza, elenco que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, el delantero paraguayo dialogó brevemente con la prensa.
En diálogo con Bora Leao, Adam Bareiro dejó sus primeras declaraciones como futbolista de Fortaleza: “Primeramente, estoy muy feliz de estar acá, es un lindo paso en mi carrera futbolística. Estoy con muchas ganas de conocer al cuerpo técnico, de conocer a mis compañeros y de ponerme la camiseta de Fortaleza porque es un lindo desafío en mi carrera y espero aprovecharlo de la mejor manera”.

ver también
El clarísimo coqueteo de Juanfer Quintero con River que no le gustará nada a Racing: “Ya pasaron seis meses”
Bareiro y un paso frustrado por River
A mediados de 2024, luego de varias semanas de negociación, River llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se lo llevó por 4,5 millones de dólares. En aquel entonces, el entrenador del Millonario era Martín Demichelis, quien lo utilizó en la reanudación del fútbol, allá por julio del año pasado. Apenas un mes más tarde, Micho dejó Núñez y lo reemplazó Marcelo Gallardo, quien prácticamente no lo tuvo en cuenta.

Adam Bareiro. (Foto: Getty).
De cara a comienzo de 2025, el delantero paraguayo se marchó a préstamo a Al Rayyan y seis meses más tarde volvió a River, aunque el Muñeco le dejó en claro que se busque club y así fue que aceptó la oferta de Fortaleza. En total, Bareiro jugó 16 partidos en el Millonario en los que no marcó goles ni dio asistencias.

ver también
Fabricio Bustos podría dejar River en este mercado de pases: los motivos

ver también
Real Oviedo acaba de ascender a LaLiga de España y busca llevarse a un jugador de River







