logotipo del encabezado
River Plate

Atento River: un equipo que juega Copa Libertadores busca a Rodrigo Aliendro

El mediocampista del Millonario podría irse en este mercado de pases.

Rodrigo Aliendro, mediocampista de River.
© GettyRodrigo Aliendro, mediocampista de River.

Luego de cerrar a siete refuerzos, y a la espera de Lucas Esquivel, la dirigencia de River en conjunto al entrenador Marcelo Gallardo se encuentran trabajando en las salidas de algunos futbolistas debido a la gran cantidad de jugadores que tiene a disposición de cara al inicio de la temporada. 

Uno de los que podría abandonar al club en los próximos días es Rodrigo Aliendro, debido a que Nacional, uno de los equipos que disputará la fase de grupos de la próxima Copa Conmebol Libertadores está interesado en fichar al mediocampista con pasado en Colón de Santa Fe

Según lo informado por el medio Fútbol a Primera Vista, el Bolso tiene interés en fichar a Aliendro, aunque no es el único club que lo podría fichar, debido a que Rosario Central también tiene en carpeta al futbolista y ya consultó condiciones al Millonario para realizar una oferta formal. 

Cabe destacar que para que Aliendro se convierta en nuevo refuerzo de Nacional, el club uruguayo deberá desprenderse de un jugador extranjero, debido a que tiene todos los cupos llenos. Es por eso que están buscando una salida para el delantero nigeriano Christian Ebere.

Además, el mediocampista de River no es la prioridad para el Bolso, debido a que también tienen interés en Felipe Carballo, el mediocampista uruguayo de 28 años que se desempeña en el New York Red Bulls de la Major League Soccer, y es el que pica en punta en la consideración. 

Luciano Boggio está en carpeta de Nacional

Más allá de los intereses por Carballo y Aliendro, el elenco uruguayo tiene en carpeta a Luciano Boggio, el mediocampista ofensivo que se encuentra en Lanús. En este caso, no tendrá problemas con el cupo de extranjero, aunque deberá sentarse a negociar con la dirigencia del Granate

Publicidad

Los números de Rodrigo Aliendro en River

Desde su llegada al Millonario a mediados del 2022, el mediocampista ofensivo de 33 años lleva disputados un total de 93 partidos. En los mismos, convirtió cuatro goles, aportó seis asistencias y fue expulsado en una oportunidad. Además, se consagró campeón de tres títulos a nivel local. 

¿Cuándo termina el contrato de Rodrigo Aliendro con River?

El vínculo del mediocampista ofensivo con el Millonario tiene duración hasta el 31 de diciembre del 2026. 

La decisión de Marcelo Gallardo con Sebastián Driussi antes del estreno de River en el Torneo Apertura 2025

ver también

Tenía todo listo para irse pero se trabó su pase y volvió a entrenarse en River

ver también

Lee también
Escándalo en la Copa Libertadores: el posteo que Liga de Quito tuvo que borrar ante el repudio de Peñarol, Nacional y todo Brasil
Copa Libertadores

Escándalo en la Copa Libertadores: el posteo que Liga de Quito tuvo que borrar ante el repudio de Peñarol, Nacional y todo Brasil

River preguntó por una de las joyas del fútbol uruguayo
River Plate

River preguntó por una de las joyas del fútbol uruguayo

Qué pasa si Alianza Lima gana empata o pierde contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025
Copa Libertadores

Qué pasa si Alianza Lima gana empata o pierde contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber
Mundial 2026

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo