A falta de poco menos de 48 horas para el cierre del mercado de pases en la Liga Profesional, a no ser por la prórroga que se concederá a aquellos clubes que transfieran algún futbolista de su plantel al exterior entre el 23 de enero y el 12 de marzo, a River se le volvieron a complicar las gestiones para sumar a Lucas Esquivel como octavo refuerzo para la temporada 2025.
Según avanzó el periodista Germán García Grova, Athletico Paranaense volvió a cambiar las condiciones de la negociación que desde hace varios días mantiene abiertas con El Millonario. La nueva exigencia es recibir en efectivo y en un solo pago los 5 millones de dólares en que cotizaron el 80 por ciento de la ficha del exjugador de Unión de Santa Fe.
Con tantas idas y vueltas, la negociación por Esquivel ya se ha vuelto una de las más enredadas para River en los últimos mercados, lo que no significa que en el club ya hayan bajado los brazos en sus intenciones de quedarse con el jugador de 23 años para reforzar el lateral izquierdo.
🚨[EXCLUSIVO] #AthleticoPR VOLVIÓ A CAMBIAR las condiciones por Lucas Esquivel. 👉🏾El club 🇧🇷 pretende TODO EL DINERO de contado, en un pago. 📌#River confía que la operación podrá concretarse.
En ese sentido, El Millonario podría tener una prórroga en el mercado si finalmente decide vender a alguno de los futbolistas del plantel que conduce Marcelo Gallardo que tienen pretendientes en el exterior, como es el caso de Pablo Solari.

ver también
Mercado de pases | El DT de Athletico Paranaense habló de la situación de Lucas Esquivel con River: “No puedo garantizar su continuidad en el club”
¿Es prioridad Esquivel para River?
Aunque River tiene muy bien cubierto el lateral izquierdo con un campeón del mundo como Marcos Acuña, las lesiones que ha sufrido el jugador el año pasado sumado a la salida de Enzo Díaz rumbo al Sao Paulo hicieron que Marcelo Gallardo considere prioritaria la llegada de otro futbolista para competir en el puesto.
El debate, entonces, es si El Millonario debe gastar cinco millones de dólares y reaccionar de manera favorable a cada una de las variaciones en las condiciones de la negociación que surgen desde Athletico Paranaense o si debería renunciar a esas gestiones y buscar otra alternativa antes que sea tarde.