Si algo caracterizó al regreso de Marcelo Gallardo a River a mediados de 2024 fue que no le tembló la mano a la hora de hacer cambios en el plantel que había conformado Martín Demichelis. Sin ir más lejos, hubo algunas decisiones que llamaron la atención, como por ejemplo que le pida a Franco Carboni que se busque club porque no lo iba a tener en cuenta, el detalle no menor era que había arribado al club de Núñez hacía apenas un mes.
Caso similar fue el de Felipe Peña Biafore, con la salvedad que el volante central había jugado algunos partidos en su retorno al Millonario. Ya en el mercado de pases de comienzos de 2024, Gallardo también les dio salida a varios de los jugadores que habían llegado con Martín Demichelis. De los nueve que se marcharon, algunos encontraron club en Europa, otros en Brasil, México y también en el fútbol argentino.
Nicolás Fonseca
El uruguayo fue comprado por River a mediados de 2023, pero recién se incorporó a comienzos de 2024, estuvo el primer semestre con Demichelis y sumó bastantes minutos, aunque nunca logró establecerse como titular. Se mantuvo en el Millonario durante el segundo semestre, pero para Gallardo estaba detrás de Kranivitter y Villagra en la consideración. Para comienzos de 2025 emigró a León de México y desde que llegó allí sumó minutos en 13 partidos. Por otro lado, vivió una horrible situación cuando fue víctima de un secuestro exprés.

Nicolás Fonseca. (Foto: Getty).
Rodrigo Villagra
Luego de semanas y semanas de negociaciones entre River y Talleres, a comienzos de 2024, Rodrigo Villagra arribó al Millonario. Los de Núñez desembolsaron una suma importante de dinero por el volante central, pero la realidad es que nunca pudo mostrar su mejor nivel, no se estableció como titular y un año más tarde se marchó. Luego de estar varias semanas entrenando por la suya en Rosario por la promesa de compra del empresario Foster Gillett, esa posibilidad de cayó y Villagra emigró a CSKA de Moscú, donde todavía no debutó oficialmente, solamente fue al banco de suplentes en un partido.
Agustín Sant´Anna
También a comienzos de 2024 y luego de negociar arduamente con Defensa y Justicia, River compró a Agustín Sant´Anna para intentar solucionar el problema que tuvo durante años en el lateral derecho. Algunas lesiones y bajos rendimientos hicieron que Sant´Anna pase sin pena ni gloria por Núñez. A comienzos de 2025, con Fabricio Bustos y Gonzalo Montiel por delante en la consideración del entrenador es que el lateral uruguayo se marchó a Red Bull Bragantino de Brasil. En su nuevo club apenas acumula dos partidos jugados.
Adam Bareiro
El atacante paraguayo arribó a Núñez desde San Lorenzo a mediados de 2024. Su paso por River fue más corto de lo esperado ya que a inicios de 2025, Marcelo Gallardo le recomendó que salga en búsqueda de mayor continuidad ya que no sería tenido en cuenta. Los números no lo ayudaban en absoluto ya que en su paso por el Millonario no había convertido ni siquiera un gol. A comienzos de 2025 se marchó a Al-Rayyan de Qatar y allí acumula dos tantos en diez encuentros jugados.

ver también
Gallardo no lo tuvo en cuenta en River y ahora la rompe con su nuevo equipo
Franco Carboni
Sin dudas, el caso de Franco Carboni fue el que dejó explícito que Marcelo Gallardo no estaba de acuerdo con el plantel que había conformado Demichelis. El lateral izquierdo firmó, jugó un amistoso y al mes se marchó porque el Muñeco le informó que no iba a ser tenido en cuenta. Carboni logró rescindir su contrato y se fue a Venezia de la Serie A a mediados de 2024. Desde entonces acumula una asistencia en ocho partidos disputados.
Enzo Díaz
El lateral por izquierda fue uno de los primeros refuerzos que llegó con Martín Demichelis a comienzos de 2023. Su ciclo en River fue de mayor a menos y su partida se dio producto de un desgaste y también porque para Gallardo el titular indiscutido era Marcos Acuña. Enzo Díaz aceptó la propuesta de Sao Paulo y en sus primeros partidos en el elenco brasileño dejó muy buenas sensaciones. Lleva un tanto y dos asistencias en los 14 partidos que jugó.

Enzo Díaz. (Foto: Getty).
Ramiro Funes Mori
A mediados de 2023, Ramiro Funes Mori logró salir de Cruz Azul y se ofreció para volver a River. Las lesiones habían marcado la última etapa de su carrera y lamentablemente también marcaron su segundo ciclo en el club de sus amores. Jugó pocos partidos y siempre tuvo varios jugadores por delante en la consideración tanto de Demichelis como de Gallardo. A comienzos de 2025 se marchó a Estudiantes y allí lleva cuatro encuentros jugados.
Sebastián Boselli
El caso de Sebastián Boselli en River es difícil de entender. El Millonario negoció arduamente con Defensor Sporting, desembolsó una suma importante de dinero y se quedó con él a partir de mediados de 2023. Nunca logró establecerse y a mediados de 2024, Gallardo le recomendó que busque rodaje en otro equipo, así fue que se marchó a préstamo a Estudiantes. En el Pincha se estableció y mostró un gran nivel, lleva 20 partidos jugados en los que marcó un tanto.
Felipe Peña Biafore
El caso de Felipe Peña Biafore en River también tiene sus particularidades. Se formó en la cantera, supo ser importante para Gallardo en el tramo final de su primer ciclo, con Demichelis regresó al club luego de estar a préstamo en Lanús, inclusive se ejecutó la cláusula de repesca. Sumó minutos en los últimos encuentros de Demichelis y cuando regresó Gallardo se volvió a marchar a Lanús, que en esta oportunidad compró el 50% de su pase. Actualmente se encuentra recuperándose de una luxación de hombro que sufrió en el mes de febrero.

ver también
La pequeña ventaja que tendrá Barcelona sobre River de cara al duelo por la Copa Libertadores

ver también
Con regresos importantes, así formaría River contra Barcelona por la Copa Libertadores







