Fueron semanas movidas para River. El calendario fue bastante exigente y los de Marcelo Gallardo supieron sacarlo adelante en líneas generales con algunas victorias importantes, una caída dolorosa en Mendoza ante Independiente Rivadavia y también con un empate apático ante San Lorenzo. Así y todo, la irregularidad en el fútbol argentino es moneda corriente y, si bien nunca logró brillar, los del Muñeco se acomodaron en la tabla anual y quedaron a un paso de sellar su pase a la Copa Libertadores 2025.
Durante este último mes, en River sucedieron algunas bajas por lesión de peso, sobre todo en defensa. Marcos Acuña y Germán Pezzella no pudieron decir presente y la realidad es que los jugadores que los tuvieron que reemplazar no lograron cumplir un buen papel. Para reemplazar a Pezzella, Gallardo probó con González Pirez, Zabala y Gattoni y ninguno ofreció la solidez del Cabezón. Por Acuña jugó Casco y tampoco ofreció soluciones.
ver también
Los hinchas de River pidieron la salida de González Pirez: "Debieron rescindirle hace rato"
Otra de las bajas importantes por lesión fue la de Claudio Echeverri, que atraviesa sus últimas semanas antes de marcharse al Manchester City. El Diablito venía con un rendimiento irregular, pero así y todo tenía pinceladas de buen fútbol, algo que necesitó River en las últimas semanas.
Alta para tres
En la práctica del pasado jueves, Marcelo Gallardo tuvo muy buenas noticias y es que tanto Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri recibieron el alta médica y todo indica que estarán a disposición para jugar contra Rosario Central el próximo domingo desde las 19.15 horas cuando se vean las caras por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Claudio Echeverri. (Foto: Prensa River).
¿Qué se juega River en las últimas dos fechas de la Liga Profesional?
Los de Marcelo Gallardo tienen la misión de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2025 y para lograrlo le alcanzará con vencer a Central el próximo domingo. Inclusive también puede lograrlo sin depender de su resultado y para eso Boca tiene que perder ante Newell´s en Rosario.
Pero no solamente está en juego el pasaje a la próxima Copa, también está la misión de cambiar la cara y ofrecer una buena versión en sus últimos dos partidos, que serán ante rivales más que interesantes como lo son Rosario Central y Racing. River tiene que mostrar una mejor cara futbolística para cerrar un 2024 repleto de irregularidad de la mejor manera posible.
ver también
Enzo Francescoli adelantó cómo será el mercado de pases de River: "Va a depender de Marcelo"