Mientras Martín Demichelis y el plantel de River se concentran en liquidar cuánto antes la Liga Profesional de Fútbol y en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, desde la dirigencia comienzan a trabajar en los pedidos del DT para el mercado que se avecina.

Si bien desde el club tantearon a varias figuras que se desempeñan en el mediocampo y en la ofensiva, la prioridad para Martín Demichelis pasaría por otro sector del campo en donde podrían llegar entre dos y tres refuerzos.

Teniendo en cuenta que Emanuel Mammana, David Martínez y Paulo Díaz han sufrido inconvenientes físicos a lo largo de todo el semestre, Juan Balbi reveló para ESPN que el entrenador quiere si o si varios defensores centrales para poblar este sector.

Con Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli (Selección Sub 20 de Uruguay) como los objetivos más cercanos, River buscaría una tercera opción ya que el central uruguayo todavía necesita seguir desarrollándose dentro del fútbol profesional.

A la espera de una respuesta de Nicolás Otamendi, en River se manejan algunos nombres del fútbol argentino y sudamericano para el puesto que tantos problemas le trajo al entrenador durante el 2023 por la constante rotación.