El mercado de pases de River de mediados de 2024 fue el más extraño de los últimos años. Algo de lógica tiene porque hubo dos entrenadores diferentes en el medio, una situación a la que no está acostumbrada al Millonario. En lo que respecta a incorporaciones, una de las más celebradas por los hinchas más bien fue un regreso: el de Felipe Peña Biafore por medio de la cláusula de repesca. El futbolista había salido a préstamo a comienzos de 2023 a Arsenal, seis meses más tarde pasó a Lanús por un año y medio, pero con la opción de regresar en junio de 2024, lo que terminó pasando.

River no dudó y fue en búsqueda del volante central que se estaba destacando en Lanús. Demichelis dio el visto bueno inclusive antes del cierre oficial del primer semestre. Así fue que Peña volvió al Millonario y se puso a trabajar a la par de sus compañeros. Sumó minutos en los amistosos, también en partidos oficiales. Todo eso tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo.

Afuera de la lista de la Libertadores

Conmebol permite realizar cinco modificaciones en la nómina de la Copa Libertadores antes de comenzar los octavos de final. Marcelo Gallardo tenía que decidir entre los ocho refuerzos que tenía en ese momento para ver qué cinco se metían en la lista y optó por Ledesma, Bareiro, Pezzella, Bustos y Meza. Quedaron afuera Peña Biafore, Gattoni y Carboni.

Lanús lo quiere de vuelta y los hinchas estallaron en las redes

En las últimas horas, según informó el periodista Hernán Castillo, Felipe Peña Biafore se marcharía a Lanús, por lo que su segundo ciclo por el club de Núñez habría durado apenas un mes y medio, una verdadera irregularidad impropia de un club como River que en los últimos años mantuvo una conducta prolija. Esta situación trajo con sí el enojo de cientos y cientos de hinchas del Millonario en las redes sociales. No solamente porque consideran que es un gran jugador, sino también porque los volantes centrales que quedan en el plantel no están rindiendo como se espera.

Felipe Peña. (Foto: Prensa River).

Felipe Peña. (Foto: Prensa River).

El panorama de los volantes centrales de River

De irse Felipe Peña Biafore, River se quedaría con tres volantes centrales natos: Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Estos últimos dos sumaron muy pocos minutos en lo que va del semestre y nunca lograron mostrar su mejor versión. Por su parte, Kranevitter fue el cinco elegido por Gallardo en los últimos partidos y si bien todavía se lo nota falto de ritmo -porque en los últimos meses no jugó mucho- se nota que tiene calidad y que con rodaje puede aportarle mucho al equipo.

Las quejas de los hinchas de River por la posible salida de Peña a Lanús