Luego de lo que fue la victoria en el Superclásico ante Boca por 2-1 en el Monumental, River busca mantener su buen presente tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores. Por eso, de cara a lo que será la última fecha del campeonato doméstico, Marcelo Gallardo ideó un plan inédito para que no se le escape ningún detalle.
Es que en 12 días jugará cuatro partidos muy importantes que pueden determinar si el semestre es positivo o totalmente negativo. Este domingo enfrenta a Vélez, entre semana visita a Barcelona de Ecuador, luego disputará los octavos de final del ámbito local y el miércoles 15 de mayo recibe a Independiente del Valle.
En ese contexto, el Muñeco no quiere apresurarse para confirmar los 11 titulares que se medirán con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, un viejo conocido al que vuelve a enfrentar. El objetivo más importante en esta etapa de la temporada es no arriesgar a ningún jugador para tenerlo en los compromisos más relevantes.
Lo que hará Gallardo es aguardar hasta saber qué equipos podrían ser sus rivales en los octavos de final y recién allí diagramará una posible formación para el domingo. A su favor, River es el elenco que cierra la jornada 16 del campeonato, por lo que de antemano sabrá contra quién jugará según su resultado ante Vélez en el Estadio Monumental.
Durante el transcurso de este viernes la mayoría de la zona A definirá sus posiciones finales, salvo cuatro conjuntos: Huracán – Barracas Central, que juegan este sábado, y Tigre – Boca, que se cruzan el domingo. De todas maneras, como se mencionó anteriormente, todos disputarán sus encuentros con antelación y el Millonario conocerá sus posibles contrincantes.
La razón por la que juega en el último turno del fin de semana es que ya está clasificado a los octavos de final y el Fortín podría llegar sin chances. En ese caso, el resultado no influiría demasiado en la tabla de posiciones, salvo terminar de saber si avanzará como segundo, tercero o cuarto de la zona B, que se definirá en gran parte durante la jornada del sábado.
Las bajas confirmadas de River ante Vélez
Cabe destacar que para el encuentro de este fin de semana, Gallardo no podrá contar con dos miembros fundamentales de la defensa. Durante el Superclásico, Gonzalo Montiel sufrió un desgarro que lo aleja de las canchas por algunas semanas. La otra baja de peso es Lucas Martínez Quarta por haber llegado a la quinta amarilla.

ver también
No solamente con nuevo sponsor: River utilizará una camiseta diferente en el Mundial de Clubes

ver también
Francisco Cerúndolo, rendido a los pies de Franco Mastantuono: “Que nos siga dando alegrías con River”







