En su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la decimocuarta fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, previa al Superclásico ante Boca, River tuvo una de esas actuaciones que se debía como plantel y que también le estaba debiendo a sus hinchas. Fue un 3-0 contundente, con goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, además de muchos puntos altos que, tal vez por primera vez en el año, hicieron que Marcelo Gallardo acudiera a la rueda de prensa posterior con el pecho inflado.
También Enzo Pérez, uno de los grandes referentes dentro del plantel Millonario, se mostró satisfecho con la producción, pero sobre todo con el rendimiento de un futbolista que entiende está marcando hoy un diferencial que rompe con la media: Franco Mastantuono.
“Es un distinto, porque es un pibe que gambetea, que va para adelante, que la pierde y la vuelve a agarrar, que se saca uno o dos jugadores de encima. Todos se están enfocando en él y hay una semejanza muy grande entre lo que es él y lo que se habla”, dijo en diálogo con ESPN sobre el talento de 17 años que ya es pretendido por varios de los clubes más poderosos de Europa.
Sin desligarse nunca de su rol de líder, el mediocampista agregó: “No hay que olvidarse que tiene 17 años y muchas cosas por aprender todavía. Nosotros lo tenemos que ayudar a que tenga los pies en la tierra. Le queda mucho camino por delante. Cuando las situaciones vienen complicadas, nosotros los más grandes nos vamos a hacer responsables, y él que disfrute como hizo hoy y el golazo que hizo”.

Mastantuono brilló ante Gimnasia.
El partido de Franco Mastantuono en números
Ya afianzado como titular habitual, casi indiscutible, para Marcelo Gallardo, que en su arribo a River el año pasado había querido llevarlo de a poco, Franco Mastantuono disputó los 90 minutos y marcó un golazo para el triunfo en La Plata.
Pero además, el juvenil aportó 8 recuperaciones en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, lideró las estadísticas en remates, con 3; oportunidades creadas, con 4; pases largos precisos, con acierto en 4 de 5; y gambetas completadas, también con 4 en 5 intentos.
Se palpita el Superclásico
Además de los elogios a su compañero, Enzo Pérez comenzó a palpitar el Superclásico ante Boca, aunque quiso ser medido en sus palabras: “Tenemos un viaje largo a Ecuador. Tenemos que pensar en la Copa Libertadores. Después vamos a enfocarnos en lo que nos tenemos que enfocar. Habíamos hablado que teníamos tres partidos importantes, uno era este y después pensaremos en lo que tenemos que pensar. Hay que ir paso a paso”.

ver también
El crudo mensaje de Gallardo a sus críticos tras la goleada de River: “No me confundo”







