Xabi Alonso no ha evitado referirse a Franco Mastantuono en lo que va del Mundial de Clubes, incluso cuando el propio Marcelo Gallardo, que todavía lo dirige en River, había manifestado que la confirmación de su venta al Real Madrid justo antes del inicio de la competencia FIFA había repercutido en la armonía del plantel.
El entrenador español se muestra encantado de saber que a partir de agosto podrá tener a la última gran joya del fútbol argentino a su disposición, se ha referido a una madurez que lo sorprendió desde la primera conversación que tuvo con él y no descartó que pueda recibir más pronto que tarde las oportunidades de jugar como titular.
“El tiempo lo dirá, pero claro que Mastantuono puede ser titular y también puede ingresar desde el banco. Nuestra intención es que ayude desde el principio. Con Franco tenemos grandes expectativas”, había dicho Xabi Alonso tras el estreno de Real Madrid en el Mundial de Clubes, con igualdad 1-1 ante Al Hilal de Arabia Saudita.
Aunque Franco Mastantuono todavía no terminó de presentar su mejor versión en los partidos ante Urawa Red Diamonds y Monterrey, sí ha dejado algunas pinceladas de talento, pruebas de condiciones y atrevimiento, que han hecho crecer la ilusión de los hinchas Merengues por recibirlo.

Franco Mastantuono está disputando en Estados Unidos sus últimos partidos con la camiseta de River.
Por el lado del entrenador, tras la victoria 3-1 ante Pachuca se ha mostrado menos abierto a hacer referencias que trasciendan la tarea que los aboca en el Mundial de Clubes. Pero desde The Athletic avanzaron que ya tiene reservado un rol al juvenil argentino entendiendo que puede ser de gran aporte en dos posiciones específicas.
¿En qué posiciones considera Xabi Alonso a Mastantuono para Real Madrid?
El entrenador español entiende que Franco Mastantuono podría acoplarse muy bien al equipo jugando sobre el extremo derecho y esa es la posición de preferencia que le tiene asignada. Sin embargo, también considera que podría moverse como un “10” tradicional por el centro del campo en partidos y momentos específicos.
Otro joven futbolista que había sido muchas veces relegado por Ancelotti y en quien Xabi Alonso mostró tener plena confianza es Arda Güler, volante turco que viene de marcar ante Pachuca y que podría formar una más que interesante nueva sociedad con el jugador que se despedirá de River tras el Mundial de Clubes.
Mastantuono habló por primera vez de su paso a Real Madrid
Antes del partido ante Inter de Milán en que River se jugará su continuidad en el Mundial de Clubes, Franco Mastantuono se refirió por primera vez a su fichaje con Real Madrid. “Cualquier jugador del mundo sueña con jugar en River y en el Madrid. Quiero dejar a River en lo más alto porque me lo ha dado todo y estoy muy agradecido. La cabeza la tengo puesta en River y en intentar ganar el torneo”, comenzó diciendo en entrevista con DAZN.
Y agregó: “Cómo habló Xabi Alonso conmigo fue increíble y se lo agradezco un montón. La charla influyó mucho porque que el técnico te quiera es un voto de confianza importante para un jugador. Dejar un club como River no es fácil y sus palabras me motivaron mucho para dar ese salto”.
Todas las referencias de Xabi Alonso sobre Mastantuono
Especialmente durante la primera semana de competencia en el Mundial de Clubes, Xabi Alonso dejó varios conceptos sobre Franco Mastantuno que demuestran que no se trató de un fichaje de la directiva del Real Madrid sino más bien de una apuesta para la que presentó mucho más que consentimiento.
“Con Franco tenemos grandes expectativas, pero llegará en agosto, entonces ya tendremos las cosas más claras. Estamos contentos. Quedé impresionado con las conversaciones que tuve con él, por su ambición y madurez. El tiempo lo dirá, pero claro que puede ser titular y puede entrar desde el banco, pero nuestra intención es que ayude desde el principio. Las cosas no pasan por casualidad y va a ser una adición muy importante para el equipo“, planteó a través de distintas referencias a la prensa.

ver también
En España ya metieron a Franco Mastantuono en la interna Madrid – Barcelona







