River Plate vivió un sábado inmejorable como consecuencia de su importante victoria por 1-0 como visitante de Boca Juniors en el Superclásico disputado en la Bombonera. Sin embargo, pese a dicha alegría, Franco Armani se enojó de forma contundente con Miguel Borja.
En el marco de la decimoquinta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo se impusieron con gol de Manuel Lanzini. Sin embargo, lo cierto es que terminaron sufriendo.
En la etapa complementaria, debido a su necesidad de rescatar por lo menos un empate, el Xeneize fue con todo al ataque. Así fue como le otorgó a River muchos espacios para lastimar de contragolpe, aunque lo cierto es que Miguel Borja no estuvo nada fino.
Así las cosas, los dirigidos por Diego Martínez estuvieron muy cerca de empatar el Superclásico. Sin embargo, la anotación de Milton Giménez en la última acción del encuentro terminó siendo anulada, a instancias del VAR, por una mano del propio delantero.
Los festejos de River en la Bombonera.
En medio de ese panorama, una vez consumado el triunfo de River en territorio ajeno, los festejos de la delegación visitante no se hicieron esperar. Inclusive, los mismos se presentaron en el propio campo de juego, con cánticos y muchas sonrisas.
ver también
No se vio: el picante gesto de Jorge Brito a Marcos Rojo en medio del Superclásico entre Boca y River
Pese a ello, Armani, arquero, ídolo, referente y capitán de River, exteriorizó todo su enojo con Borja, la principal carta de gol que tiene el Millonario por estos tiempos. Inclusive, las imágenes de la recriminación del experimentado portero se viralizaron.
“Hay que aguantar la pelota”, le reprochó el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 al Colibrí, quien no ingresó de la mejor manera en la etapa complementaria y que evidenció algunas equivocaciones en decisiones y en ejecuciones.
El reproche de Armani a Borja
Franco Armani retando a Borja después de ganar el superclásico, se entiende clarito el “hay que aguantar la pelota”. Dio la arenga en la previa, salvó a River en el partido, retó al ser necesario y festejó con todos después. Perfecto el capitán acá.