La llegada de Kevin Castaño llena de expectativas a los hinchas de River, no solo por el esfuerzo que hizo el club para cerrarlo como refuerzo, sino también por la necesidad del equipo de sumar un volante central. Sin embargo, el mediocampista no deja de ser un desconocido para muchos en el fútbol argentino y es por eso que Gerardo Bedoya se encargó de adelantar con qué se va a encontrar Marcelo Gallardo.
El exfutbolista colombiano, muy vinculado a Racing pero también con pasado en Boca Juniors, habló con Toti Pasman en Radio La Red y celebró el arribo de su compatriota a Núñez: “En el fútbol colombiano no lo pudimos disfrutar tanto, Cruz Azul se lo llevó por su talento y por lo que vieron“.
A la hora de describirlo, lo comparó con un ex-Boca: “Es un jugador más o menos del corte de Jorman Campuzano, creo que es más posicional. Es un número 5, a veces intentaban colocarlo como un volante interior, pero creo que la posición posicionalmente se ve mejor en esa posición, que tanto le gusta al fútbol argentino”.
“Por ejemplo, (Wilmar) Barrios acá era un jugador un poquito más mixto y en Boca le enseñaron a jugar como un 5. Creo que Kevin en esa posición también se desempeña bastante bien”, explicó el exfutbolista y agregó: “No todo el mundo pega en River, pero creo que tiene condiciones amplias. Creo que por eso lo están llevando. Creo que River analiza muy bien a los jugadores que contrata y más que compra y por algo lo escogió”.
“A River le gusta el jugador de muy buen pie y Kevin lo tiene“, garantizó Bedoya, aunque advirtió: “Se tendrá que adaptar al nivel y al ritmo del fútbol argentino que es de mucha intensidad y si se adapta rápidamente creo que podrá brillar”.
Sobre el dinero que desembolsó el club para incorporarlo, fue sincero: “13 millones me pareció mucho dinero para pagar por un jugador tanto en Colombia, como en Argentina, Brasil y en todas partes, pero ahora cada vez se está pagando eso. La verdad me sorprendió, pero si lo pagaron será por algo“.
Las cifras de la llegada de Castaño a River
El Millonario desembolsa 9 millones de euros más un plus en bonos por el 100% del pase de Kevin Castaño. Su contrato tendrá una duración de 4 años y medio, lo que lo vinculará con el club de Núñez hasta diciembre de 2029.

ver también
El padre de Kevin Castaño reveló qué dos jugadores fueron determinantes para su llegada a River

ver también
La primera foto que subió Kevin Castaño tras confirmarse que será jugador de River







