River podrá tener un gran año tranquilamente. Cuenta con jugadores de jerarquía y el nivel del fútbol argentino es bastante regular, la verdadera cara se podrá ver cuando salga a jugar la Copa Libertadores, pero con los nombres propios que tiene, está en condiciones de hacer una buena performance a nivel internacional.
Todo eso no quita que el mercado de pases haya sido malo. Finalmente, terminaron llegando Nicolás Fonseca, Agustín Sant´Anna y Rodrigo Villagra, pero estos últimos dos ya con el torneo empezado y sin haber realizado la pretemporada con sus compañeros. Lógicamente tendrán un periodo de adaptación el club y eso llevará un tiempo. Además, hubo bajas en la ofensiva -Rondón y Suárez- y nadie para reemplazarlos.
En River salieron a buscar un delantero casi desde el inicio del mercado, de hecho, era el único puesto por el que los dirigentes admitían públicamente que estaban en el mercado. En estas semanas, en las cuales el libro de pases estuvo abierto, sonaron nada más y nada menos que nueve atacantes para reforzar al Millonario y ninguno de ellos llegó. De los nueve hubo algunos por los que se negoció y otros que simplemente fueron rumores.
ver también
¿A River le alcanza con Borja y Ruberto?
Realidades
El primero nombre que estuvo en el radar de River fue el de Matías Arezo, jugador del Granada que había tenido un muy buen 2023 en su préstamo a Peñarol y actualmente se desempeña nuevamente en el elenco andaluz. Con el correr de los días empezó a sonar muy fuerte José López, de Palmeiras, pero el Verdao pidió una fortuna y si bien hubo varios intentos, no llegaron a buen puerto. El tercer y último nombre de esta lista es el de Luciano Rodríguez, la joya uruguaya que está en el Preolímpico. Liverpool de Uruguay recibió una jugosa oferta de River, pero fue considerada insuficiente y el jugador se quedará allí al menos hasta mitad de año.
Decepciones
Mientras se negociaba por Arezo y López, en River siempre estuvieron pendientes de dos nombres fuertes con pasado en el club: Lucas Alario y Rafael Santos Borré. Ambos, mediante intermediarios, dieron a entender que veían con buenos ojos volver a Núñez, pero finalmente los dos terminaron optando por Inter de Porto Alegre, club que lógicamente paga mejores salarios.
Lucas Alario fue campeón de la Libertadores 2015 en River. (Foto: Getty).
Humo
Como en todo mercado de pases, los rumores y jugadores ofrecidos por representantes están a la orden del día. Sobre todo en los últimos días, cuando River no cerraba a ninguno de los delanteros por los que negociaba. Fueron cuatro los delanteros que sonaron fugazmente para llegar al Millonario: Josef Martínez, Pablo Vegetti, Jonathan Calleri y Enzo Copetti, pero ninguno de ellos tuvo chances reales de arribar a Núñez.
Encuesta¿Qué delantero te hubiese gustado que llegue a River?
¿Qué delantero te hubiese gustado que llegue a River?
YA VOTARON 0 PERSONAS