Alexis Sánchez hoy no es pieza titular en el Inter que está a punto de campeonar en la Serie A 2023-24, pese a haber aportado en goles y asistencias de la mano de Simone Inzaghi. Es que con delanteros como Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el objetivo de ser titular parece lejano.

Sin embargo, aunque todavía el chileno sigue vigente en el fútbol europeo, el Nerazurri posó sus ojos en otro atacante: el iraní Mehdi Taremi, que lo intentarán contratar como futbolista libre en el próximo mercado.

Según informó el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, ante la iniciativa de buscar a Taremi para la temporada entrante, el Inter de Milán decidió que no renovará el contrato de Alexis Sanchez con la institución.

El vínculo del chileno en el gigante de la Serie A vence el próximo 30 de junio y, según indican desde Italia, la leyenda de la Roja quedará libre de cara al mercado de pases que se avecina y habrá una importante lista de competidores que querrán abrocharlo sin poner dinero sobre la mesa por la transferencia.

¿River va por Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez no renovaría su contrato con el Inter más allá de junio. (Foto: Getty)

Alexis Sánchez no renovaría su contrato con el Inter más allá de junio. (Foto: Getty)

Inevitablemente, con la noticia de que Alexis no renovará contrato con el Inter los hinchas de River se ilusionan con la vuelta del Niño Maravilla al igual que lo han hecho en períodos anteriores donde parecía que el chileno no seguiría su carrera en Europa.

Cuando en abril de 2023 se rumoreó desde Francia que Sánchez estaba negociando con River para volver, Enzo Francescoli declaró: “No hay nada por Alexis Sánchez, menos un precontrato. Me parece genial que todos los que vivieron en el club tengan deseo de volver. Las puertas están abiertas, cuando se conoce el club la adaptación es más corta. Depende mucho de los jugadores”.

De confirmarse la salida de Alexis del Inter, es probable que desde Núñez estudien la posibilidad de hacer un intento por la contratación del chileno. Claro está, su jerarquía es indudable y sería de gran aporte en caso de que River avance a la fase eliminatoria de la CONMEBOL Libertadores 2024.